desarrollo organizacional

Sentido compartido.¿Es necesario en las organizaciones?

¿Es importante que una compañía se dote de sentido?

Como dice Antonio Linares “ el sentido es clave para que las personas porque está vinculado a su experiencia de realización personal”

En este post os traigo un ejemplo de elaboración de sentido compartido que aparece plasmado en narrativas elaboradas por trabajadores de una empresa.Estas narrativas pertenecen a varios equipos de trabajo del Banco Estado Microempresas (Chile). El BEME es parte del BancoEstado de Chile, y lo forman más de 1000 trabajadores. Su actividad consiste en facilitar el crédito a empresas muy pequeñas y por tanto tiene un papel estructurante en la economía de ese país.

Tras el terremoto que sufrieron en febrero del 2010, los trabajadores de esta compañía participaron en diferentes talleres dirigidos a cumplir tres objetivos: “generar  un espacio para ayudar al cierre del impacto producido por la catástrofe, reconocer  los recursos y fortalezas  personales, y   construir un sentido compartido que fuera un polo magnético para impulsarse hacia delante…”

 

En el enlace que aparece a continuación encontrarás un artículo de Ignacio Fernández, quien participó en los talleres como facilitador.

Fernández (2010). BEME se reconstruye desde el sentido compartido. Revista RH Management, agosto 2010

Me interesa conocer tu opinión sobre este artículo. Te invito a que hagas un comentario.

 

Escribir un comentario

Debe ingresar para publicar un comentario.