Casos de éxito

CASOS DE ÉXITO

Beatriz Álvarez de Atendo Formación

Aun teniendo conocimientos sobre coaching, realmente descubrí sus ventajas cuando me vi inmersa en un proceso de desarrollo.

La primera  ventaja que destacaría es lo clarificador que puede resultar. Es decir, nos encanta engañarnos, ocultarnos la verdad, justificarnos… y el hecho de tener que explicarle a otra persona tus pensamientos, te obliga a ir diferenciando las verdades de las “supuestas verdades”. A esto llamo clarificar, a hacerse uno consciente de lo que realmente piensa y siente.

Si debo decir otra ventaja sería la superación de los límites personales. Límites que nos ponemos nosotros mismos. A pesar de considerarme una persona muy motivada y consciente de mis muchas capacidades, he descubierto que también me autolimito. Inconscientemente me ponía barreras que no eran más que mis miedos. Al poner nombre a estos miedos, al enfrentarlos…he logrado superarlos.

Me gustaría decir que el coaching te hace más fuerte, pues conocerse uno mismo da fortaleza y te hace crecer como persona.

También me ha ayudado a mejorar las relaciones interpersonales en el trabajo y en mi vida personal. Cada persona es un mundo y esto se refleja en cómo ve cada uno la vida… y a veces es difícil conectar, no porque no quieras conectar, es porque cada uno está hablando un lenguaje diferente.

Con este proceso de coaching me he hecho consciente de la importancia del lenguaje, de la poca importancia que tienen mis miedos, me ha ayudado a controlar mis tiempos y a afrontar las tareas que menos me gustan.

Por todo esto, muchas gracias Maika